La publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o juridica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles, derechos y obligaciones.
La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, es una disciplina científica cuyo obj. es persuadir al publico con un mensaje comercial para que tome la decision de compra de un producto o servicio que una organizacion ofrece.
DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD.
La publicidad tiene un fin comercial, estando que la propaganda tiende a la propagación o disfunción de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosa, es decir, comunicación ideológica
- EMISOR: Es quien emite el mensaje (agencia de publicidad)
- RECEPTOR: Es quien recibe el mensaje (publico meta)
- MENSAJE: Es la pieza publicitaria (comercial audiovisual- mensaje radial, afiche, etc)
- CANAL: Es el medio por donde se comunica el mensaje publicitario (medios de comunicación masiva: TV, Radio, El Internet, Diarios, Revistas, Vía publica)
- CODIGOS: Lenguaje de signos auditivos, visuales, graficos, que ordenados generan un discurso audiovisual (relato)
- FeedBack: Es la respuesta obtenida del receptor. Es FeedBack positivo: compra del producto o servicio. Es FeedBack negativo: no existe compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario